Historia / Descripción
David Haller es el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, ambos mantuvieron una relación durante un breve periodo de tiempo, y cuando esta acabó, Xavier abandonó Israel, mientras que Gabrielle permaneció allí. Haller no le dijo a Xavier que estaba embarazada para no forzarle a quedarse junto a ella. Gabrielle dio a luz a su hijo, el cual debido a la herencia genética recibida por su padre, nació con el potencial genético de desarrollar poderes sobrehumanos.
Gabrielle pasó a formar parte en el cuerpo diplomático de Israel, y se trasladó a vivir a Paris. En un momento dado, su casa fue asaltada por un grupo terrorista árabe, que pretendía asesinar a todos los judíos que hubiera en la casa. Ante los ojos de David, los asesinos mataron a su abuelo, Daniel Shomron. El terror debido a haber tenido que presenciar la muerte de un ser querido provocó el estallido de su poder mutante de naturaleza psiónica, que usó para incinerar los cerebros de los asesinos. Sin embargo, y debido a la inexperiencia en el uso de sus poderes, David mantuvo el contacto telepático con sus víctimas mientras estos morían, el shock que eso significó sumió a David en un estado catatónico.
Sin embargo, el trauma sufrido por David había provocado que la mente de David se fragmentara en múltiples personalidades, cada una de las cuales controlaba una faceta de sus poderes psiónicos. Kazami intentó reintegrar las personalidades de David en una sola, sin embargo, dos de estas personalidades se mostraron particularmente rebeldes y demostraron ser formidables oponentes. Se trataban de Jack Wayne que controlaba los poderes telepáticos y Cindy que controlaba los poderes pirotécnicos. Wayne se mostraba extremadamente hostil, intentando acabar con la consciencia de Kazami a fin de preservar su existencia en la mente de David. Kazami se encontró entonces en una guerra abierta contra Wayne y las restantes personalidades, en un mundo ilusorio dentro de la mente de David, que mezclaba imágenes de Paris e Beirut, como parte de los recuerdos de David y Kazami respectivamente.
Alfonso –
Una figura alucinante, con muchos detalles y muy bien terminada, imprescindible para los amantes de los mutantes.