Historia / Descripción
Jean Grey nació en Annandale-on-Hudson, Nueva York. Es la hija mayor de John Grey, un profesor universitario, y de su esposa Elaine. Tenía una hermana menor llamada Sarah. Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un automóvil mientras ella y Jean jugaban en la calle. Mientras que Annie estaba agonizando, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie. El trauma de la muerte de su amiga le causó un shock emocional que casi la mata también. Después de que sus poderes se manifestaron por primera vez, Jean entró en una depresión seria y visitó a muchos psiquiatras, hasta que un colega de su padre la recomendó con el Profesor Charles Xavier. Xavier le confirmó a Jean que era una mutante. Jean fue la primera estudiante de Xavier, quién la trató durante varios años. Como Jean era muy joven, Xavier bloqueó temporalmente sus poderes telepáticos, pero le enseñó a desarrollar telequinesis.
X-Men originales
Más tarde, cuando Jean tenía dieciséis años, el Profesor Xavier la invitó a unirse a los X-Men, el equipo de jóvenes mutantes que recién había organizado. Jean fue la quinta y última integrante en unirse al equipo original de X-Men y su primer integrante femenino. Inicialmente, todos los compañeros de equipo de Jean se sintieron atraídos hacía ella y trataron de cortejarla, pero Jean se enamoró de Scott Summers, alias Cíclope, siendo correspondida en sus sentimientos. Ambos empezaron una relación amorosa que se prolongó por muchos años.
Tiempo después, el Profesor X decidió alejarse de sus alumnos para evitar la invasión a la Tierra de los alienígenas Z’Nox. El Profesor contrató al mutante metamorfo Morfo para tomar su apariencia y tomar su lugar dentro de los X-Men. Jean fue la única que supo del plan del Profesor y asumió su rol dentro del equipo. Para ello, Xavier quitó los bloqueos psíquicos colocados anteriormente en su mente, permitiéndole utilizar su telepatía de manera libre por primera vez pero esto traería a que una organización llamada la garra la secuestrarian y es que esta organización es encerrar a todos los mutantes y drenarles su poder con la máquina llamada la salvación y casi logran drenar los poderes de jean
Poderes y habilidades
Jean Grey es una mutante telépata de nivel Omega; también es la encarnación física de la Fuerza Fénix, y cuando está poseida por este ser cósmico, su poder es ilimitado. Su potencial psiónico le da los poderes de la telequinesis, con la que puede manipular desde rocas hasta asteroides, y la telepatía, el poder para leer, proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada de muchas maneras, la cual incluye la levitación a ella misma u a otras personas o la proyección de un escudo telequinético capaz de soportar ráfagas de misiles. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular recuerdos o cambiarlos, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales.
Jean es también uno de los pocos telépatas que pueden comunicarse y controlar animales (pero principalmente animales con alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Fénix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podía aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporal. Ella también desarrolló una forma psíquica de sombra, como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.