Historia / Descripción
El Barón Wolfgang Strucker es un supervillano Alemán que aparece en los cómics americanos publicados por Marvel Comics. Un exoficial nazi, es uno de los líderes de la organización terrorista HYDRA y un enemigo de S.H.I.E.L.D., Los Vengadores y los intereses de los Estados Unidos de América y, por lo tanto, un fugitivo.1 Ha sido aumentado físicamente para que sea casi sin edad. Si bien Strucker aparentemente fue asesinado en el pasado, regresó para plagar el mundo con planes de dominación mundial y genocidio, una y otra vez.
Nacido a finales del siglo xix de una familia de nobles prusiana, se mudó al Castillo Strucker en Baviera después de la Guerra franco-prusiana de 1870. Wolfgang von Strucker se convirtió en un campeón de mensur en Heidelberg, y fue desfigurado con cicatrices faciales.
Strucker luchó por Alemania durante la Primera Guerra Mundial, durante la cual se encontró por primera vez con la joya «Princesa Momentánea», que estaba destinada a aparecer y desaparecer en intervalos regulares de tiempo. Wolfgang persiguió la joya en las décadas que siguieron.
Cuando Adolf Hitler subió al poder en Alemania en 1933, Strucker se unió al Partido Nazi, volviéndose infame en los años siguientes. En 1936, él y Geist, uno de los mejores hombres de Hitler, se aliaron con el mentalista egipcio Amahl Farouk (en secreto el Rey Sombra) en un intento de disputar el linaje de la familia real de Inglaterra e instalar un nuevo rey que simpatizara con los nazis. Su plan fue frustrado por el aventurero canadiense Logan y los viajeros en el tiempo del grupo Excalibur, Kitty Pryde y Fénix.
En 1937, el agente Strucker de la Inteligencia Alemana fue enviado a Estados Unidos para asesinar al Senador Fulton, pero fue frustrado por el bandido a sueldo Dominic Fortune.
Marvin –
Todo perfecto. Gran vendedor. Pero sobre todo mejor persona. Nunca he tenido el más mínimo problema con él . Figuras perfectas. Muy recomendado.