Historia / Descripción
Cassandra Nova comenzó su vida al mismo tiempo que Charles Xavier. Concebida sin cuerpo, Cassandra improvisó uno copiando el ADN de Xavier para hacer su propio cuerpo, convirtiéndose efectivamente en su hermana gemela. Creció con su hermano hasta que tuvo manos y ojos completamente formados, cuando decidió intentar matar a Charles intentando estrangularlo con su propio cordón umbilical. Charles se defendió golpeándola con una explosión psíquica, lo que provocó que su madre tuviera un aborto espontáneo, haciendo que su cuerpo físico naciera muerto. A pesar de esto, la criatura sobrevivió como materia celular caótica que se aferró a la pared de una alcantarilla durante décadas, reconstruyendo su forma física y perfeccionando su esfuerzo por imitar los rasgos humanos. Durante este tiempo, se convenció de que el útero en el que había luchado contra Charles y el universo que ahora habitaba eran lo mismo, un universo en el que solo ella y Charles eran reales, y que su propósito era destruir todas las ilusiones que Charles tenía: sus sueños, sus X-Men y su amada Lilandra.
Jean Grey descubrió más tarde que Cassandra Nova es el mummudrai (de una leyenda lejana de los Shi’ar, que significa ‘opuesto’) de Charles Xavier. «La leyenda dice que cada uno de nosotros se enfrenta nuestro mummudrai personal propio en el útero, poco antes del nacimiento. Es nuestra primera experiencia con lo extraño, lo diferente». En realidad, los mummudrai son una especie de parásitos que nacen sin cuerpo en el plano astral, y sólo a través de enredarse con el desarrollo de la mente telepática de Charles Xavier fue que Cassandra Nova creó un cuerpo para sí misma.
Después de que fue capaz de reconstruirse, Cassandra volvió con sed de venganza. Ella convenció al último pariente vivo de Bolivar Trask, Donald Trask III, para atacar la patria mutante de Genosha, matando a 16 millones de mutantes. Cassandra duplicó el ADN Trask para que ella también pudiera dar órdenes a los centinelas, programados para obedecer sólo aquellos con el ADN de un Trask. Cassandra infectó su propio cuerpo con millones de nanocentinelas justo allí fue capturada por Cíclope y Wolverine.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.